Proyectos > Otras actividades

Aulas del Sur

El proyecto Aulas del Sur nace con un espíritu errante y atemporal que pretende acercar al sur a creadores de todo tipo, de todas las tendencias, y de todas las disciplinas.

Desde esta apertura y acogida al momento presente, desde la observación cotidiana, social y creativa, este proyecto da cauce a las actividades (conferencias, charlas, lanzamientos, etc.) que se vayan produciendo en la capital, y en el país en general, y convierte así el sur en un lugar atractivo para la acción y la difusión de la cultura. Atendiendo a nuestra propuesta, irán llegando creadores de distintas disciplinas. Cada uno de ellos contribuye, con su particular aportación, a la construcción de la identidad de la comarca sur.

Se han realizado, hasta el momento, dos Aulas en el entorno de la Universidad Carlos III de Madrid, concretamente en la Residencia de Estudiantes “Fernando Abril Martorell” en Leganés.

La primera corrió a cargo del profesor José Vidal Beneyto, que presentó el libro La sociedad civil global junto con dos de los participantes de la compilación: Miguel Romero, responsable de Estudios y Comunicación de ACSUR, y Prudencio García, consultor internacional de la ONU y de otros organismos, e investigador del Instituto de Ciencia y Sociedad.

La siguiente Aula del Sur consistió en la presentación de la obra Nos espera la noche de Espido Freire, la segunda parte de su trilogía que comenzó con Donde siempre es octubre. La Compañía de títeres Acciones Imaginarias amenizó el acto.