Proyectos > Otras actividades

Aulas del Sur

El proyecto Aulas del Sur nace con un esp�ritu errante y atemporal que pretende acercar al sur a creadores de todo tipo, de todas las tendencias, y de todas las disciplinas.

Desde esta apertura y acogida al momento presente, desde la observaci�n cotidiana, social y creativa, este proyecto da cauce a las actividades (conferencias, charlas, lanzamientos, etc.) que se vayan produciendo en la capital, y en el pa�s en general, y convierte as� el sur en un lugar atractivo para la acci�n y la difusi�n de la cultura. Atendiendo a nuestra propuesta, ir�n llegando creadores de distintas disciplinas. Cada uno de ellos contribuye, con su particular aportaci�n, a la construcci�n de la identidad de la comarca sur.

Se han realizado, hasta el momento, dos Aulas en el entorno de la Universidad Carlos III de Madrid, concretamente en la Residencia de Estudiantes �Fernando Abril Martorell� en Legan�s.

La primera corri� a cargo del profesor Jos� Vidal Beneyto, que present� el libro La sociedad civil global junto con dos de los participantes de la compilaci�n: Miguel Romero, responsable de Estudios y Comunicaci�n de ACSUR, y Prudencio Garc�a, consultor internacional de la ONU y de otros organismos, e investigador del Instituto de Ciencia y Sociedad.

La siguiente Aula del Sur consisti� en la presentaci�n de la obra Nos espera la noche de Espido Freire, la segunda parte de su trilog�a que comenz� con Donde siempre es octubre. La Compa��a de t�teres Acciones Imaginarias ameniz� el acto.